martes, 12 de mayo de 2009

EL CUIDADO DEL AGUA

Ahorra agua al regar las plantas:

Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.

Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plnatas o el jardín.

Recolecta el agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el excusado.

Ahorro de agua en el baño:

Al bañarte se breve, cierra la llave cuando te enjabonas e instala regaderas ahorradoras de agua. ¿Sabías que al bañarte en 10 minutos con una regadera convencional consumes hasta 78 litros, mientras que con una ahorradora sólo utilizarías 48 litros?

Al disminuir la cantidad de agua utilizada también se disminuye el consumo de gas.

El agua fría que sale de la regadera antes de templarse, puedes apartarla en una cubeta para darle otros usos como regar plantas, lavar pisos y patios; así puedes aprovechar casi 8 litros, que de otra manera se van al drenaje.

Al cepillarte los dientes o al rasurarte, procura utilizar un recipiente, ya que por cada minuto que el agua corre desperdicias hasta 5 litros.

Al lavarte las manos, cierra la llave mientras te enjabonas.

Talla los trastes con la llave cerrada. Si es posible lávalos inmediatamente después de usarlos, así requerirás menos detergente y agua.


Instala accesorios ahorradores de agua en regaderas, lavabos y fregaderos. Con ello puedes ahorrar hasta el 40% de tu consumo de agua. Por ejemplo las cebolletas para regadera tienen un costo que fluctúa entre los $68.00 y $112.00 pesos (CEA), pero a la larga el beneficio es mayor, ya que se recupera el costo de inversión, el consumo disminuye y por ende esto se ve reflejado en el recibo de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario