El oso gris. El propio nombre evoca la fuerza, grandeza y ferocidad del oso pardo norteamericano.
Los asentamientos humanos en expansión están invadiendo la mayor parte del hábitat del oso y están amenazando su capacidad de sobrevivir. El declive del oso gris comenzó con la llegada de los colonos europeos a América y en menos de cien años, el número de osos había descendido de 100,000 a 10,000.a toda la espina dorsal de cualquier excursionista sensato.
Para 1975, la expansión humana había eliminado el 99 por ciento del hábitat natural del oso y el oso gris era ya un animal amenazado.
Los esfuerzos de conservación que intentan reintroducir al oso gris en la naturaleza han demostrado ser eficaces puesto que han conseguido aumentar el número de los mismos, pero dichos proyectos reciben muchas críticas. Los esfuerzos iniciados en los Estados Unidos de América se han topado con la resistencia de la industria maderera, los gobiernos de los estados y las asociaciones de ganadería y pastoreo.
ESTOS ANIMALES FORMAN PARTE DEL CONJUNTO NATURAL QUE NOS RODEAN Y REALIZAN UNA FUNCION MUY IMPORTANTE QUE ES INDISPINSABLE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PLANETA TIERRA Y DE SU MUNDO NATURAL.
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario