La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, en los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.
Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos. La pérdida de biodiversidad se correlaciona generalmente con la tala de árboles.NO PODEMOS PENSAR QUE LOS DEMAS DEBEN REALIZAR ACTIVIDADES ECOLOGICAS QUE NO SOLO NO LES BENEFICIAN A ELLOS SINO A NOSOTROS TAMBIEN, YA QUE ES UN TRABAJO PARA TODOS NO SOLO DE UNOS CUANTOS, EN CONJUNTOS PODEMOS MARCAR LA DIFERENCIA COMO UNA SOCIEDAD INTERESADA EN LOS PREOBLEMAS ECOLOGICOS QUE HOY EN DIA NOS ATACAN.
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario