familias de España y Portugal podrían contar con agua potable gracias a la energía solar. Y es que la empresa ana Tinox, especializada en el desarrollo de plantas desaladoras mediante captadores solares térmicos de alto rendimiento, cerró un acuerdo con el Grupo Unisolar, para impulsar la instalación de más de 100 desaladoras solares en España y Portugal de aquí a 2013.
Se cree que la inversión rodaría los 300 millones de euros y lograrían una capacidad de producción de un millón de litros de agua al día, lo que equivaldría al consumo de unos 5000 hogares. Las empresas han realizado un acuerdo de cinco años, donde Unisolar aportará su red de distribución de captadores solares, y Tinox su sistema de desalinización solar.
Unisolar se dedica a los captadores solares térmicos planos de alto rendimiento y también a los paneles solares fotovoltaicos. El grupo alemán Tinox, con base en Munich, desarrolla sistemas de energía solar, y se especializa en revestimientos de absorción solar para el mercado solar térmico.
También en unidades solares de desalinización, un ejemplo es el sistema de desalinización de Jeddah (Arabia Saudí), que emplea el calor de 140 metros cuadrados de captadores solares y abastece de 5.000 litros de agua potable diarios.
viernes, 12 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario