Como plantar un arbol:
- Epoca de plantación: Desde la primera quincena de agosto hasta la primera quincena de septiembre inclusive (para la región central de Argentina. Recomendamos recurrir a un jardinero o a un vivero para confirmar la fecha, ya que varía cuando estamos en otras regiones del mundo y también, por el tipo de especies).
- Especie: La elección de las especies está en relación con el lugar donde queremos ubicar el árbol (un patio, un jardín pequeño o una quinta), y la «función» que le asignamos. Esto es clave, sobre todo para evitar que en un futuro próximo se lo someta a podas, transplantes o directamente, eliminarlo.
- Pozo: El diámetro del pozo donde colocaremos el árbol debe ser lo suficientemente grande como para que las raíces entren cómodamente.
- Taza: La taza tiene que permitir contener unos 20 litros de agua. Claro que depende cuánto riegues y en qué época del año.Traslado: Hay que hacer todo lo posible para que el arbolito esté con el pan de tierra. De esta manera se evita que las raíces estén al descubierto.
- Raíces: Observar que las raíces no estén rotas, enfermas o lastimadas. De ser así, es conveniente cortar donde está afectado, con una tijera de podar, con un corte neto.
- Cómodo: Una vez acomodado el arbolito, con la mano, acomodar las raíces como lo estuvieron originalmente, y tratar de que se sienta lo más cómoda posible.
- Cómo rellenarlo: Cubrimos las raíces, primero colocamos la tierra que estaba más cerca de la superficie y por último la que estaba profunda.
- Apisonar: Hay que apisonar bien la tierra para evitar que queden cámaras de aire.
Si cada uno de nosotros plantamos un arbol una vez por año recuperariamos mucho oxigeno del que hemos perdido es sencillo planta un arbol. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario