Myrmecophaga tridáctila
El Oso Hormiguero Gigante es el más grande de los osos hormigueros. Su pelo es duro y muy cerdoso como si fuera una escoba. Su pelaje es de diferentes colores que van desde el blanco hasta el negro (tonalidades de gris) y su pelo es muy largo. Tiene garras fuertes al igual que todos sus parientes, son tan largas que tiene que caminar sobre los nudillos. Las garras las usa para poder romper como unos nidos de barro donde viven las termitas que son su alimento. Las garras también sirven de defensa contra sus depredadores.
El oso hormiguero gigante al igual que los demás osos hormigueros, tienen una lengua muy larga y pegajosa (gracias a su saliva) para poder atrapar a las termitas rápidamente. La cabeza de este oso hormiguero tiene un hocico largo en forma de tubo donde se encuentran la nariz y la boca (obviamente) pero tiene ojos y orejas pequeñas.
Los osos hormigueros gigantes viven desde Venezuela hasta el norte de Argentina pero su territorio se está haciendo más chico.
El oso hormiguero mide, en promedio, 1,20 metros de largo y pesan, en promedio 36 kilogramos. Ellos normalmente comen 35,000 hormigas y termitas al día. Los osos hormigueros son solitarios y tienen muy buen olfato. Estos son animales nocturnos.
Los osos hormigueros gigantes no tienen época de apareamiento así que las crías nacen en cualquier época del año. Las hembras solo tienen una cría cada 190 días de haberse apareado.
El Oso Hormiguero Gigante está en peligro por la deforestación principalmente ya que no es muy caza.
PUBLICADO POR : FABIOLA PEREZ SOTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario